Campaña en Oiga.me: Apoya a las Brigadas Vecinales en su juicio por observar y documentar redadas racistas

Brigadistas en Oporto

Brigadistas en Oporto (foto: Fotogracción)

El próximo martes (13 de marzo de 2012), 4 integrantes de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos se enfrentan a una denuncia penal por su ejercicio de observación y defensa de los derechos humanos. APÓYANOS enviándole un mensaje al Gobierno y a la policía, a través de esta campaña de oiga.me, pidiéndoles que dejen de coaccionar nuestra legítima labor de documentación y denuncia de los controles racistas.

Y, si estás en Madrid o puedes acercarte, pásate también por la concentración que hemos convocado, el mismo martes, a las 10:00am en Plaza de Castilla.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campaña en Oiga.me: Apoya a las Brigadas Vecinales en su juicio por observar y documentar redadas racistas

  1. brigadasddhh dijo:

    Nos ha llegado ya respuesta de una de las personas destinatarias de la ciberacción. La reproducimos a continuación:

    Estimado/a compañero/a:
    En nombre del grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados he presentado una serie de preguntas al Ministerio del Interior sobre la cuestión de las denuncias a las Brigadas Vecinales de Derechos Humanos. Anteriormente y conociendo la problemática de las redadas e identificaciones indiscriminadas realizadas por la Policía con criterios racistas, he presentado otras baterías de preguntas. Además he pedido la comparecencia del Ministro del Interior en la Comisión para que dé cuenta de las actuaciones policiales respecto a todas estas cuestiones.
    Desde Izquierda Unida hemos cuestionado repetidamente la política interior desarrollada por el Gobierno de España. Seguiremos haciéndolo porque no la compartimos.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sixto Iglesias
    Diputado

  2. Marta dijo:

    Hola a todos,
    Sólo deciros que yo he recibido la misma respuesta por parte de IU.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.